Lydia Martín canta con Rozalén ‘Comiéndote a besos’ en Águilas

Crónica de un concierto

La noche del 16 de agosto nada parecía salir según lo previsto. Desde hacía meses estaba anunciado que la Plaza Antonio Cortijos de Águilas acogería un doble concierto de Andrés Suárez y Rozalén, con una artista invitada como telonera: la cantante y compositora cartagenera Lydia Martín. Sin embargo, la lluvia jugó una mala pasada y retraso las pruebas de sonido y, con ello, el inicio del concierto. A esto se añadía otro factor: la imposibilidad de que la música sonara más tarde de las 2 a.m. por problemas con un vecino de la zona. 

A las 21.30 horas estaba previsto el inicio del concierto con cinco canciones interpretadas por Lydia Martín que finalmente no pudieron ser. La organización decidió, debido al retraso de una hora del inicio, que la actuación no podría llevarse a cabo, a pesar de estar los músicos en el recinto desde las 18 horas esperando para poder probar y empezar así la gira de ‘Mundos aparte’.

Cuando parecía todo perdido, Martín fue a despedirse de Rozalén, artista con la que ya había coincidido en el concierto que dio en Cartagena hace unos meses, y ésta, tras saber lo que estaba pasando, le ofreció cantar con ella un tema y que hiciera una de sus canciones antes de su actuación.

Así, a eso de las 00.20h Lydia Martín se subía junto a Leo Fernández, productor de ‘Mundos aparte’ y guitarrista de la gira, a interpretar uno de sus temas más conocidos ‘Mil tragos de ron’, delante de 2.000 personas. Algo más de una hora después, Rozalén la invitaba al escenario bajo el emblema de que «el escenario es para compartir, no para competir» y cantaron juntas su éxito ‘Comiéndote a besos’.

El vídeo, que fue subido al día siguiente al Facebook de Lydia Martín, acumula cerca de 10.000 visitas. Medios de comunicación como TimeJust se hicieron eco de la humildad y gran gesto de la reconocida Rozalén con la cantante murciana.