‘Mar’, el single más personal que Lydia Martín dedica a su sobrina

El 8 de marzo ha sido la fecha escogida por la cantante y compositora Lydia Martín para lanzar un single que ha sido toda una sorpresa: ‘Mar’. Se trata de una canción dedicada a su sobrina, con el mismo nombre, en su segundo mes de vida, con una letra cargada de mensaje y una melodía que rompe con el estilo que ha llevado hasta ahora.

‘Mar’ ha sido producida por Javier Desiderio en los estudios de El Señor Guindilla Records. La canción tiene aires de vals, sonidos de caja de música propios de los móviles de cuna para crear una nana agradable para bebés, niños y niñas. Las guitarras han corrido a cargo de Pitxu Méndez, guitarrista de sus proyectos ‘En Voz de Ellas’ y ‘Route 33’. A la música le acompaña un lyric vídeo que ha creado la propia Lydia, con ilustraciones animadas y letras de colores para que también sea agradable de ver para los más pequeños de la casa.

«Es una canción dedicada a todos los titos y titas que han vivido esa magnífica sensación de ilusión cuando un nuevo miembro está llegando a la familia; esa inquietud, esos nervios, esas ganas de dar lo mejor de ti, de poder estar a la altura para transmitir los valores correctos. ‘Mar’ plantea un escenario de vida cargado de raíces, de legados, de información de muchas generaciones, de proyección de lo que supone la nueva realidad de venir a este mundo», contaba la artista por sus redes sociales.

En su letra hace referencia a su árbol genealógico, a una familia donde la presencia femenina es mayoritaria; a su pueblo, Portman; a un escenario imaginario de vida en el que «no todo serán  maravillas» pero estará rodeada y respaldada por su entorno. La canción adelanta la experiencia vital de esta nueva persona que viene al mundo para que trabaje su felicidad.

El tema nació a la vez que Mar venía al mundo, el 8 de enero. Cogió la guitarra y comenzó a escribir cada frase hasta hacerla música.