11/06/2018

Route 33

Route 33 pretende llevar a las salas una selección musical que hace un recorrido a los éxitos internacionales de los años 50, con esencia rockabilly y una estética que traslada a otra época.

La formación, liderada a la voz por Lydia Martín, está compuesta por Pitxu Méndez (Guitarra y coros), Josevi Martínez (Batería y sonido), Alberto Alba (Contrabajo) y Montse Sánchez (saxofón y coros).

En el año 2018 el grupo cambió su formación, quedándose como único miembro desde su fundación la cantante cartagenera, que añadió a esta iniciativa un nuevo instrumento como el saxofón para orientarlo más a la música de los cincuenta. En la actualidad el grupo está actuando en diferentes puntos de la Región de Murcia, como Corvera, Portmán, Mazarrón o Murcia , llevando el buen rollo, el baile y la participación a su público.

Abierta contratación en route33musicgroup@gmail.com
Sigue al grupo en Facebook pinchando aquí
FORMACIÓN

LYDIA MARTÍN

Dirección y voz principal

Lydia Martín es el alma y voz de Route 33. Como cofundadora del grupo, se encarga de la dirección del proyecto, repertorio y contratación. Su voz se caracteriza por la potencia y la versatilidad, además de una actitud participativa y dinámica en el escenario.

Ha recorrido gran parte de la geografía española con sus proyectos. Ha sido voz del tributo nacional a Cecilia ‘Dama, dama’; ha formado parte de grupos en diferentes puntos del país, y ha publicado recientemente su tercer disco ‘Mundos aparte’, con el que ha tenido la oportunidad de cantar con artistas de la talla de Rozalén, Rebeca Jiménez o Lorca. Route 33 es su proyecto más descarado y divertido donde, lazo en el pelo, demuestra toda su energía encima del escenario.

JOSEVI MARTÍNEZ

Sonido y Batería

Josevi Martínez es el encargado de poner el ritmo a la formación. Ha formado parte de prestigiosas formaciones con giras a nivel nacional, tanto de percusionista como de baterista, demostrando su capacidad de adaptarse a todo tipo de estilos. El tributo ‘Dama, dama’, ‘Los Duques’ o ‘Pepica y sus bichejos’ destacan en su trayectoria.

En Route 33 se desmelena y aporta un buen rollo inigualable con su rítmica y su actitud, siendo un imprescindible de esta formación murciana.

 

PITXU MÉNDEZ

Guitarra y coros

Pitxu Méndez se formó como músico en guitarra clásica, y en la actualidad acumula más de 20 años de experiencia sobre el escenario en el mundo de la guitarra eléctrica y acústica. Se considera un guitarrista de rock, pero ha demostrado su versatilidad en multitud de estilos, ya que ha pasado por diferentes formaciones, desde el metal, hasta estilos de rock y pop o rumba. Ha creado y colaborado en muchos proyectos de canciones propias como guitarrista solista, así como en muchas bandas de versiones, además de haberse convertido en un guitarrista sustituto eficaz y fiable.

En Route 33 viene a divertirse, a aportar su toque personal, a expresar al máximo a través de las melodías y acordes de su repertorio y a dejarse llevar por el ritmo. Os aseguramos que aporta a cada una de las canciones la esencia de Route al 100%.

 

MONTSE SÁNCHEZ

Saxofón y coros

Esta artista y docente cartagenera lleva más de veinte años en los escenarios. Ha sido miembro de diferentes tipos de formaciones de todos los estilos musicales, destacando su versatilidad, ya que ha trabajado con estilos como el clásico, jazz, flamenco, o rock and roll. Sus actuaciones no solo se limitan a la Región, sino que han llegado a otras partes del mundo, ya que ha formado parte de una gira de jazz, representando junto a sus compañeros, a la Región de Murcia en la Exposición Universal de Lisboa.

Esta apasionada de la música, no se ha separado desde los siete años de su saxo. Ahora se incorpora a este proyecto cargada de ilusión, para aportar buen rollo, elegancia y su gran sonrisa y optimismo.

 

ALBERTO ALBA

Contrabajo

Alberto Alba lleva más de 10 años trabajando como bajista y contrabajista en multitud de bandas de la Región. Su formación es de música clásica y moderna, pero ha demostrado su capacidad para adaptarse a todos los estilos (rock, funk,rap,metal,punk, soul,blues,jazz, pop, latin,reggae, gospel, clásico, rockabilly).

Alberto Alba aporta a Route 33 su estilo propio, su elegancia con el contrabajo y su técnica a la hora de hace sonar cada uno de los temas.