Lydia Martín es una cantante y compositora nacida en Cartagena (Murcia) que se caracteriza por la potencia de su voz, su sensibilidad y la capacidad para conectar con el público a través de sus canciones, que nacen de la desnudez de su guitarra y su voz para contar historias reales y reflexiones vitales. Su estilo pop que absorbe ligeros matices del pop-rock, capaz de conectar con las emociones y ofrecer un modo de entendernos a través de melodías pegadizas que enganchan desde la primera escucha.
Lleva desde los 7 años en el escenario, cuando inspirada por la música de Cecilia comenzó su andadura musical, que le ha llevado a cantar por toda España en distintas formaciones. Con más de medio centenar de temas propios, cuenta con cuatro trabajos publicados: ‘Laberinto’ (2013), ‘Mi realidad’ (2015, Gaser Discos), ‘Mundos Aparte’ (2018, Rocket Music) y ‘La Noria’ (2023, Ace Music), así como numerosos singles como ‘Mar’, ‘Huellas’ o ‘Nada que perder’, con los que ha trabajado con productores como Jordi Cristau, KUVE, Raúl de Lara, Pablo Domínguez o Emilio Esteban, entre otros. También ha compartido escenario con Rozalén, Rebeca Jiménez, Lucas Pez Mago, Lorca o Diego Martín, y ha abierto conciertos de artistas como Vanesa Martín y Bely Basarte.
Además de sus temas propios, es creadora de iniciativas culturales relacionadas con la música y la visibilidad de las artistas en femenino del panorama nacional. Fruto de esto fueron el tributo ‘Dama, dama’ a Cecilia, puesto en marcha tras la selección de la artista en la primera edición de ‘Tu cara no me suena’ de Antena 3, o el espectáculo ‘En Voz de Ellas’.
En 2025 la gira de ‘La Noria’ llegó hasta Ciudad de México, formando parte de diferentes programas de radio y televisión y numerosas publicaciones de prensa. Un año en el que también fue una de las cinco artistas en actuar en el Salón de la Fama de la Música Hispana y volver de San Remo Senior con un tercer premio en la categoría de cantautor por su tema ‘Huellas’.


