04/01/2019

Comunicación y eventos

Aunque no es tan conocida como su faceta artística/musical, Lydia Martín es Licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con un Postgrado en Emprendimiento en Comunicación y Periodismo Digital por la IEBS School. Ha trabajado en todos los medios y en diferentes secciones, desde radio hasta televisión y medios online y offline. Fue responsable de producción del programa ‘Guadalajara al día’ de Televisión Guadalajara, un programa en directo diario en el que defendió secciones de tecnología, asociacionismo, mascotas y experimentos, además de ser reportera y formar parte creando piezas para el programa de mayor audiencia por aquel entonces de esta televisión: ‘Balcón de ferias’. Ha cubierto eventos como el festival de cine Fescigu.

Ha publicado artículos para The Idealist con publicaciones que llegaron a más de 300 mil personas, y durante un año formó parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena, donde escribía notas de prensa y también grababa piezas audiovisuales. Durante cuatro años ha estado publicando artículos para La Verdad, diario líder de la Región de Murcia, de información corporativa (publirreportajes), suplementos y especiales, así como cubriendo y presentando eventos. Aquí puedes ver vídeos, links y material que resumen su experiencia.

En la actualidad gestiona la comunicación de empresas de diversa índole, desde consultoría financiera y bancaria hasta networking, transformando la comunicación de cualquier empresa para llegar mejor a su público.

Recientemente ha sido seleccionada en el primer Festival de Creación Artística de la Región de Murcia por su proyecto ‘La Cueva del Arte’, un proyecto piloto audiovisual pensado para el formato televisivo que demuestra el potencial creativo de esta comunicadora, orientado al fomento de la cultura y el talento regional para adentrarse en el proceso creativo y valorar diferentes artes como un modo de vida que va más allá de un resultado final.


 La presentación de eventos es uno de sus focos favoritos y donde mejor se desenvuelve.
Así, ha guiado eventos como:

– IV Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia (15 diciembre de 2020)
– Webinars para el diario La Verdad (septiembre- diciembre 2020)
‘La eficiencia energética como aliada de tu empresa’, organizada por LA VERDAD y el Info.
‘Invertir responsablemente en tiempos de Covid: sostenibilidad e impacto social en Murcia’,
organizado por LA VERDAD y BBVA.
Mujer & Empresa. Empresarias en la era post-Covid’, organizado por LA VERDAD, con el patrocinio de Grupo Lucas, Agroalimentaria El Llano, Fináleas y Clínica Templado-Audiología Avanzada.
Encuentro con Elsa Punset sobre ‘La inteligencia emocional en las empresas’

III Foro de Transporte, para el diario La Verdad (noviembre 2020)
– Cena benéfica a favor de la Cátedra Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, un evento que se realizó en el Restaurante Collados de La Roda en julio de 2017.
– XVI Concierto de la Solidaridad, mayo de 2012

¿Quieres impulsar la comunicación de tu empresa? ¿Necesitas una comunicadora que presente tu evento de una forma dinámica y amena y con profesionalidad? No lo dudes y contacta

comunicacion@lydiamartin.es