06/12/2020

Crecimiento Personal

Palabras que transforman

Atraída desde hace años por la Psicología, Lydia Martín ha querido enfocar la comunicación al ámbito del crecimiento personal,  lo que le ha llevado a titularse en dos másteres: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (con excelencia académica y la máxima calificación por el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación).

Su meta es conseguir pequeños cambios a través del buen uso de las palabras. Eso le llevó a crear ‘Vivir con los ojos abiertos’, una red de profesionales de la psicología, la holística y la comunicación que con sus artículos ayudan a las personas a entender sus emociones y transformar su vida. El proyecto nació en marzo de 2021 y se extendió más allá de la web para llevar a Lydia Martín a secciones propias en radios de la Región de Murcia, como Onda Regional con Ramón García, La Máquina de Pepe Conesa en Metrópolis FM,  y en Mitomanía de Radio El Álamo, con Ignacio Valbuena. En estas secciones se dan claves para trabajar el diálogo interno, la escucha activa, la asertividad y otras tantas temáticas tan necesarias a día de hoy. Escucha aquí algunos de los podcast de sus sección.

Formadora de la ADLE

En el año 2021, Lydia Martín comenzó su trayectoria como emprendedora. Formó parte del programa ‘Generación Emprendedora’ de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Tras esto, desde el equipo de la ADLE confiaron en ella para servir de ejemplo de emprendimiento y ser formadora en Inteligencia Emocional para emprendedores. Desde entonces, cada nueva edición acerca herramientas para que los nuevos emprendedores sepan cómo gestionar la montaña rusa emocional que supone poner en marcha una idea, a través de un método propio que ha creado y que une la IE y la PNL con la comunicación.

Además, estos cursos de Inteligencia Emocional se han adaptado para otros colectivos como Afibrocar, con el que va a efectuar su segundo taller de IE, además de charlas en institutos haciendo que los adolescentes tengan su primer contacto en esta materia. 

A partir de enero, Lydia Martín impartirá un nuevo taller a través de la Universidad Popular de Cartagena.

¿Quieres más información?

comunicacion@lydiamartin.es

Puedes ver aquí la entrevista en ‘Galletas para el alma’ de Mar Clarós a Lydia Martín