17/07/2018

En voz de ellas

 
Son muchas las canciones en voces femeninas que se han consolidado como hitos de la música en español no solo en nuestro país, sino en todo el mundo; canciones que con el paso del tiempo no han sido olvidadas, pero que requieren recordar su mensaje, su profundidad y las emociones que transmiten en cada una de sus notas.
‘En voz de ellas’ se presenta así como un homenaje a todas esas grandes voces de la música en español, haciendo un recorrido a canciones desde la década de los 70 a los 90 popularizadas por grandes artistas como Cecilia, Jeanette, Ana Belén, Mercedes Sosa, Mari Trini o Chavela Vargas, además de Ana Torroja, Eva Amaral o Rosana, haciendo que todo tipo de públicos reconozcan un set list pensado para disfrutar y sentir.
Detrás de este proyecto está la voz de Lydia Martín, cantante y compositora (Cartagena, 1990) que lleva años desarrollando proyectos que recuerdan a estas grandes voces, entre los que destaca el tributo ‘Dama, dama’ a Cecilia, que recorrió toda la geografía española, siendo el único homenaje estilo musical de estas características desarrollado hasta la fecha a la cantautora.
El espectáculo no pretende ser una imitación, sino una forma de recordar estas canciones desde el respeto y el cariño, estas canciones con alma que evocan a otra época, con músicos de la Región de Murcia. ‘Un ramito de violetas’, ‘Porque te vas’, ‘La llorona’, ‘Yo no soy esa’, ‘Solo le pido a dios’ o ‘Gracias a la vida’ son algunas de las canciones que ofrece este nuevo homenaje.

Conoce el proyecto y quiénes forman parte de él descargando aquí el Dossier En voz de ellas
DIRECTOS