05/04/2021

Puzle

‘Puzle’ es la primera novela de la periodista, comunicadora y cantante Lydia Martín, resultado de cinco años de trabajo tras un periodo en el que estuvo viviendo en el extranjero. A día de hoy, acumula más vuelos que años, lo que demuestra su entusiasmo viajero a pesar de tener pánico a subirse a un avión, y también para transmitir historias que ha conocido o que su imaginación ha creado en cada nuevo destino.

Esta historia surge gracias a dos protagonistas. El primero es Pablo, un doctor en Periodismo que se cruzó en un estudio de radio de Madrid, que subió una foto a Facebook con una pieza de puzle en Lisboa. El segundo es un chico que por esta red social y desde Dublín pedía a quien viajara a otra ciudad o país que se llevara un pequeño peluche suyo para fotografiarlo como recuerdo, ya que él, por una enfermedad, no podía hacerlo. Ahí es donde se dio cuenta que las casualidades no existen y empezó a escribir.

Los capítulos de ‘Puzle’ mezclan así toques de realidad con altas dosis de imaginación. Los aprendizajes y experiencias en primera persona se entrelazan en cada uno de sus protagonistas.

Esta novela, que no se queda en el público juvenil sino que abarca al público adulto con la misma capacidad de conexión con sus historias, hará confiar en que las segundas oportunidades existen, porque los límites solo los marca nuestra mente, y que a veces las mejores oportunidades surgen de la idea más disparatada.

SINOPSIS

A Pablo siempre le ha gustado viajar: volar a nuevas ciudades y países y descubrir otras culturas. De hecho, cada nuevo destino era para él un lugar en el que cargar las pilas. Pero un accidente le pone límites a sus alas y empieza a ver la vida desde una silla de ruedas, renunciando a subirse de nuevo a un avión. Lo que no sabe es que sus amigos tienen preparada una sorpresa que hará que viajar adquiera un nuevo sentido y que pueda conectar con personas que deciden empezar de cero comprando un billete de avión.

En Puzle las historias conectan guiadas por las casualidades y las personas se reinventan rompiendo sus propios límites y siguiendo el impulso de su corazón. Un viaje por París, Lisboa, Florencia, Nueva York, Dublín y Berlín que demuestra que cuando creemos que hemos tocado fondo, la vida nos prepara una nueva oportunidad.

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

‘Puzle’ está acogido dentro del sello editorial ‘La Rosa de Papel’, englobada en Murcia Libro, dirigida por Fran Serrano. El diseño ha corrido a cargo de Benja Caballero.

El libro estará a la venta el día 23 de abril de 2021, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y cuya primera presentación tendrá lugar el día 21 en FNAC Alicante; un evento al que seguirán, muy de cerca, Murcia y Cartagena.

Estará a la venta en todas las plataformas físicas de distribución habitual, como FNAC, La Casa del Libro y El Corte Inglés, así como plataformas digitales como Amazon y similares.

El libro cuenta, además, con una banda sonora propia, ya que su autora ha reunido en una canción la esencia de ‘Puzle’ para que quienes lo adquieran puedan acceder, a través de un código QR que irá insertado en el libro, al tema a través de su página web. De esta forma, el proyecto crece, pudiendo disfrutar a través de los sentidos todo el aprendizaje que quiere transmitir.