Lydia Martín se incorpora como jefa de prensa del 60 Festival Internacional del Cante de las Minas

La carrera periodística de Lydia Martín se sigue consolidando con el nombramiento como jefa de prensa de la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, el festival de flamenco más importante del mundo y uno de los eventos más antiguos en cuanto a música se refiere. Se trata de una «conexión con sus raíces», tal y como afirma, ya que sus lazos familiares vienen desde la pedanía unionense de Portmán, donde se ha criado, con antepasados que trabajaron en las minas y sufrieron las consecuencias de este trabajo.

Martín coordinará un equipo de tres personas en el gabinete de prensa, gestionando la información, el contacto con los medios, la creación de la revista oficial del Festival ‘Lámpara Minera’ y coordinando entrevistas a los propios artistas en el nuevo escenario de Maquinista de Levante, adaptándose a los tiempos Covid. Así lo contaba en sus redes sociales:

El Festival se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto permaneciendo en este puesto hasta final de mes de agosto y presentando la memoria final de la edición.