‘La Noria’, el nuevo single de Lydia Martín que verá la luz el 4 de octubre

'La Noria', el nuevo single de Lydia Martín que verá la luz el 4 de octubre

Llegará a todas las plataformas digitales con un nuevo sonido que demuestra el potencial de la artista en esta nueva etapa, con un pop con tintes rock e indie

Por fin se da a conocer el título de lo nuevo de la cantante cartagenera Lydia Martín. ‘La noria’ es el nombre que ha elegido para el que será su nuevo single desde que sacara su tercer disco, ‘Mundos Aparte’ en 2018. En este tiempo ‘Mar’ y ‘Puzle’ han sido dos singles más introspectivos y tímidos en promoción, pero con esta nueva canción, la cantante retoma su carrera en solitario con sus propios temas.

Será una canción en la que habrá un cambio de sonido notable, algo para lo que ha confiado en el productor Raúl de Lara y ‘Arde el Arte’ estudios, con la dirección vocal de Maryan Frutos (KUVE). Lleva más de un año trabajando en el lanzamiento de este nuevo single que promete ser uno de los más potentes de su carrera.

La canción, según adelanta la artista, parte de su composición ‘Ay, amor’ que ya se dejó ver durante el confinamiento en sus directos, para proyectarla a lo más alto y mostrar una canción que es la punta del iceberg de todo lo que está por venir en esta nueva etapa musical

Se trata de un single «muy adaptado a las radiofórmulas», tal y como cuenta ella misma. En cuanto a la temática, «esta canción cuenta lo que nos hace sentir el amor como sentimiento/emoción a golpe de metáfora: el fuego que se materializa en la química y el hielo que implica todo aquello que no queremos mostrar; los miedos. En este tema se muestra una lucha interna, un resurgir y volver a confiar en el amor tras un tiempo de vacío, en un momento social en el que los conceptos cambian y que supone una rendición a las circunstancias», añade. 

La portada se ha hecho pública hoy, con un vestuario de arneses facilitado por Ruth Durendez de Samurai San, una foto realizada por Manuel Corcoles y un maquillaje de Isabel Make Up que muestran el cambio de intención de la artista. 

El 4 de octubre se podrá escuchar la canción y también visualizar el videoclip que ha creado con el equipo de Actualízate Studio, ganadores del Premio a Mejor Videoclip en los Premios de la Música 2021 por su trabajo con Al Dual.