Lydia Martín abrirá el concierto de Bely Basarte en Murcia

Lydia Martín abrirá el concierto de Bely Basarte en Murcia

La cita servirá de presentación de ‘Tu cuento preferido’, el tercer capítulo de su nuevo disco, en el preshow de la cantante madrileña el 12 de mayo en la sala REM

La cantante, compositora y guitarrista madrileña Bely Basarte hace parada en Murcia con su gira ‘Bomba de Humo 2023’ y, para esta ocasión, ha contado con la cantante murciana Lydia Martín para ofrecer un ‘preshow’ en su concierto. Será el 12 de mayo en la Sala REM a partir de las 22 horas.

Es ese mismo viernes, 12 de mayo, el día que la artista murciana ha elegido para que vea la luz ‘Tu cuento preferido’, el tercer capítulo de la serie que dará lugar a su cuarto trabajo discográfico y que gira en torno a las emociones humanas, haciendo especial hincapié en esta canción en la ira desde el punto de vista del sarcasmo y la reivindicación personal. “Es un capítulo muy especial porque ayuda a reafirmarnos en lo que somos frente al juicio externo, a sentirnos bien con nuestra forma de ver la vida y aprender a huir de los lugares que no nos hacen bien”, señala Martín.

Lydia Martín y Bely Basarte ofrecerán una noche de música en femenino, con canciones que nacen de la sensibilidad y que se llenan de ritmo en el directo. La gira de Bely Basarte supone su vuelta a los escenarios tras un tiempo de pausa, en un formato con banda que está recorriendo algunas de las principales ciudades de la geografía española, tanto en salas como en festivales. La gira arrancó el pasado 14 de abril en Salamanca y en los próximos meses hará parada en Granada, Bilbao, Asturias, Alicante, Barcelona, Córdoba y Sevilla. “Hacer una ‘bomba de humo’ es irme de donde no me apetece estar para llegar a donde quiero, sin tener que darle explicaciones a nadie. Ese lugar al que quiero ir y en el que me quiero quedar es el escenario”, afirma Bely sobre esta gira 2023 en la que, además, presentará las nuevas canciones de su próximo proyecto musical. Con este regreso, la madrileña mostrará su magnetismo único y especial cuando se sube al escenario, reafirmándose como una de las voces españolas más importantes de su generación.

“Es un honor para mí poder ofrecer estar en este concierto, porque más allá de la admiración por la música que hace Bely, transmite una autenticidad que para mí es esencial en cualquier artista, y que hizo que conectara con ella desde que la escuché por primera vez”, destaca Lydia Martín.

‘Tu Cuento Preferido’ es el siguiente capítulo tras ‘La Noria’, que vio la luz en octubre, y ‘La Última Vez’, que publicaba el pasado mes de febrero, dedicadas al amor y a la tristeza, respectivamente. Para este single, y tras trabajar con KUVE y Emilio Esteban en las anteriores canciones, Jordi Cristau se suma a ‘La Noria’ como productor de esta nueva canción, conocido productor, ingeniero y músico que ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco , Fito & Fitipaldis , Miguel Poveda , Manolo García , Elefantes y Enrique Bunbury , entre muchos otros. El disco verá la luz en octubre de 2023, coincidiendo con la celebración de los 10 años desde el lanzamiento de su primer álbum ‘Laberinto’.