Lydia Martín rinde homenaje a M-Clan en los Premios de la Música de la Región de Murcia

Lydia Martín rinde homenaje a M-Clan en los Premios de la Música de la Región de Murcia

Junto a su compañero Pepe Jara con el que presentó el evento, y el músico Alberto Alba, hicieron sonar 'Miedo' en el Cuartel de Artillería

La IV Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia tuvo dos presentadores de excepción: Lydia Martín y Pepe Jara, ambos músicos consolidados en su tierra y que tuvieron como reto guitar el evento en un año marcado por la pandemia y las restricciones por motivos de seguridad. Tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia, con la entrega de los distintos premios así como actuaciones musicales, entre las que se incluyó un homenaje al grupo murciano M-Clan por parte de los propios presentadores. 

Así, Lydia Martín y Pepe Jara interpretaron el conocido ‘Miedo’ junto a Alberto Alba a la guitarra, dándole su toque personal y saliendo del rol de presentadores para poder expresarse a través de la música.

Durante la presentación de la IV Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia, Lydia Martín y Pepe Jara quisieron rendir homenaje al sector y hacer varios reclamos, sintiendo la responsabilidad de defender a tanta gente que se dedica a esta apasionante profesión:

– Que #LaCulturaEsSegura , pero sin el respaldo del sector político y del propio público asistente no es posible. Es imprescindible que se acuda a eventos culturales para fomentar que se programen conciertos y que tantas personas puedan seguir trabajando.

– Que ganar un premio no lo es todo. Enhorabuena a todos los candidatos porque también sois grandes ganadores por el simple hecho de compartir vuestro talento y disfrutar de vuestra música (y hacer disfrutar al resto).

– Que las salas de conciertos y programadores son fundamentales para nuestra labor y han remado contra viento y marea en este año para sobrevivir y permitir sobrevivir a tantos músicos.

– Que 2021 puede ser el escenario de nuestras vidas. ¡Larga vida a la música y a todos los que la hacéis posible!

El vestuario de Lydia Martín fue posible gracias a El Escaparate de Verónica, y los complementos gracias a 100ycientas

La gala completa puede verse aquí