La editorial ‘La Rosa de Papel’ acogerá la primera novela de Lydia Martín

La editorial 'La Rosa de Papel' acogerá la primera novela de Lydia Martín

'Puzle' es el título de la primera novela de la periodista, cantante y compositora que verá la luz el 23 de abril bajo el sello murciano dirigido por Fran Serrano

La editorial ‘La Rosa de Papel’, englobada dentro de Murcia Libro y dirigida por Fran Serrano, será la firma que acogerá la primera novela de la periodista y compositora Lydia Martín. ‘Puzle’, que es el título de su ópera prima, verá la luz el próximo 23 de abril con motivo de la celebración del  Día Internacional del Libro.

«Tenemos que advertir que no se trata de una tímida incursión sin excesivo alcance o trascendencia, sino que, muy al contrario, Lydia ha irrumpido pisando fuerte, sin ningún complejo ni autolimitación, poco menos que exhibiéndose, con una singular solvencia que le ha permitido construir un entramado narrativo de una dificultad considerable, un artefacto que focaliza la responsabilidad de contarnos una historia en diferentes voces que de manera sucesiva se dan paso —a veces incluso llegando a solaparse– a lo largo de todo el argumento, lo cual no es precisamente una estructura habitual en escritores noveles y poco entrenados» afirmaban desde la editorial hace apenas unos días anunciando el acontecimiento.

«Es una novela muy de nuestro tiempo, una etapa complicada de vivir en todos los sentidos. El puzle, si lo pensamos, más allá de un simple pasatiempo, es sobre todo un reto, un severo desafío a nuestra mente, un exigente compromiso intelectual que nos puede despertar las inseguridades o desatarnos el miedo irracional a no poder llegar a la meta que supone completarlo. Todas las personas tenemos un puzle en nuestro interior, un rompecabezas diseñado a partir de nuestras vivencias, con la materia de nuestros anhelos y aspiraciones. ¿Seremos capaces de culminarlo? ¿O nos dejaremos abatir por el miedo al fracaso? ¿Y si encima descubrimos que nos falta una pieza que nos impide alcanzar el éxito?
Precisamente, en este libro, una pieza de puzle perdida viaja a través del mundo, como un mudo testigo, como un relevo esperanzador, un talismán de cartón que se pasan sucesivamente de mano en mano diversos personajes los cuales buscan culminar su respectiva trayectoria vital, de alguna manera inconclusa por razones diferentes. Misteriosamente movida por la mano caprichosa del azar —o quién sabe si empujada por las nada arbitrarias consecuencias de las acciones humanas–, la pieza de puzle «viajera» realizará una increíble travesía a través de algunas de las principales ciudades del mundo.
Una historia apasionante que encierra unos trascendentes valores de superación personal y aprecio de la amistad», añadían desde ‘la Rosa de Papel’.

El editor, además, no dudó en dedicar unas palabras a la autora acerca de la banda sonora que acompañará a la novela como novedad. 

Sígueme en redes