‘Puzle’ conquista en Murcia y Cartagena

'Puzle' conquista en Murcia y Cartagena

Las presentaciones de la primera novela de Lydia Martín llegan hasta su tierra en un formato entrevista + concierto

Fue a mediados de mayo cuando ‘Puzle’ empezó sus presentaciones más esperadas, como fue la FNAC de Nueva Condomina, en Murcia, que se consolidó como la primera presentación oficial de la novela en un formato entrevista/concierto novedoso y que permite entender la obra en su totalidad. Moderado por la periodista Marta Martínez, el encuentro ofreció momentos de gran conocimiento del origen de ‘Puzle’, de sus personajes y sus sentimientos. Eso se complementó con canciones que la autora escribió durante los 5 años que tardó en escribir la novela y que marcaron sus pasos, aunando así ambas disciplinas en un evento muy especial. 

El concierto tuvo un formato acústico con la compañía de José Valverde y también incluyó la venta y firma de ejemplares.

Ya el pasado sábado 15 de mayo fue el primer encuentro con Cartagena, con la firma de ejemplares en Librería Centro, donde amigos, conocidos y desconocidos se acercaron a conocer las historias de ‘Puzle’ para llevarse su ejemplar firmado, con la visita de cerca de medio centenar de personas. No se perdieron la cita el escritor Antonio Parra, el músico Leo Fernández o la escritora Naiara González.

El 15 de junio la autora estuvo en los ‘Viajes con letra y música’ de Emilio José Tomás desde la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia dentro de su proyecto ‘La Confederación de los Libros’. Una charla entre compañeros de profesión periodística siguiendo el formato híbrido de concierto, dando a conocer la canción ‘Eternidad en Florencia’ que da sentido a uno de los capítulos del libro y que la compositora no había mostrado hasta ahora.

Aquí puedes ver la entrevista completa

La cita más reciente tuvo lugar en un espacio emblemático para la cultura cartagenera, como es Mister Witt, y que permitió ofrecer una charla de presentación junto a la escritora Lola Gutiérrez, acompañado de un concierto con las canciones que dan sentido a la novela. El local, lleno y respetando las medidas Covid-19, disfrutó de la magia de este encuentro que esperaba impaciente poder celebrarse en Cartagena.

El encuentro contó con la presencia de autores destacados como Antonio Parra, así como el Premio Mandarache a la mejor labor de fomento de la lectura , Paco Marín, que intervino durante el evento.