Lydia Martín repite como Jefa de Prensa del Cante de las Minas y el ECOS Festival

Lydia Martín repite como jefa de Prensa del Cante de las Minas y el ECOS Festival de Sierra Espuña

La periodista se enfrenta, por segundo año consecutivo, a dos citas internacionales con el flamenco y la música antigua respectivamente

Tras los resultados obtenidos en la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, con un aumento en un 19% de la difusión mediática en plena pandemia con respecto a los datos de la ‘normalidad’ de 2019, Lydia Martín se enfrenta a su segundo año consecutivo como jefa de Prensa del Festival. 

«Estar al frente de este encuentro con la cultura en estas tierra supone una conexión con mis propias raíces, porque quienes tenemos ancestros en la Sierra Minera tenemos historias relacionadas con la minería», afirma Martín, quien recuerda a su bisabuelo Juan, quien murió de silicosis. 

La periodista se pone el reto de mejorar las cifras con respecto al año pasado, así como volver a mantener su estilo editorial en la publicación ‘Lámpara Minera’, revista oficial que cada año publica la Fundación Cante de las Minas en torno al Festival. Sus funciones serán, además, la creación de notas de prensa y la relación estrecha con los medios para seguir garantizando la proyección del Festival por todo el mundo. 

Vuelta a Sierra Espuña

Tras su paso por el Cante de las Minas, Lydia Martín enlaza un festival con otro para volver a estar al frente del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que se celebra en los municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña con ensembles procedentes de todo el mundo. El Festival, dirigido por Jorge Losana, ha vuelto a confiar en su profesionalidad para llevar la comunicación y proyectar este encuentro en la que es su sexta edición. 

A continuación se puede ver la publicación en RRSS de este hecho